lunes, 31 de enero de 2011

CCOO y los parados


Ya sé que la moda impone poner a parir a CCOO (y a UGT) tanto desde la izquierda, esa izquierda revolucionaria de café, de mucho lirili y poco lerele, incapaz de gobernar por no tomar decisiones; como desde la derecha. En realidad esa izquierdoided cae en la trampa de la derecha reaccionaria y profunda encabezada por Esperanza Aguirre, cuyo objetivo último es que desaparezcan los sindicatos de clase.

Pero bueno, el tema es el cartel que andaba en mi colección. Un cartel de mediados de los 80 (tengo que terminar de confirmar, pero creo que es de 1986-1987). Como otros que he puesto de CCOO de Madrid de la época no se caracteriza, con todo respeto por la perfección, que hasta falló el tiralíneas. La flecha que apunta hacia el ángulo superior izquierdo es un tanto infantil, como coloreada con pinturas Alpino.

Ese apuntar hacia la izquierda quizá tuviera una lectura de "ir a la izquierda", pero sobre un papel implica retroceso, a no ser que lo diseñara un árabe, que escriben de derecha a izquierda. O quizá nadie se fijó en nada y salió así, de una manera espontánea. Incluidos los colores...

El contenido ya es otra cosa. Ofrece mucha información, pero además es la evidencia contraria de eso que últimamente se critica, que los sindicatos no se preocupan de las personas paradas. CCOO siempre se ha preocupado del paro y de las personas que lo padecen y por eso ofrece servicios encaminados a las gentes que lo padecen. Pero esa es otra historia.

Disfrutad del cartel, que hoy no habría ido dirigido a los parados, sino a las personas en paro, también las mujeres.


1 comentario:

  1. Recordemos que existen los géneros común, epiceno y ambiguo. Si no nos gustan, antepongamos el sustantivo "persona" a los adjetivos.

    Por ley, ¿hasta dónde pueden llegar los sindicatos en su acogida a los parados? (No digo de ambos sexos, que alguno hay, por resultar evidente)

    ResponderEliminar