martes, 12 de abril de 2011

¡Salud y República!

Son estos días para conmemorar la llegada de la República, la llegada de la esperanza. Conmemorar lo que pudo ser pero no fue.

Evidentemente hay multitud de cartelería conmemorativa de la II República, pero yo, en la cole, tengo este que es largo como un día sin pan. Recuerdo que me lo traje, hace 20 años, de un viaje a Asturias. En esos días yo trabajaba para Mundo Obrero. Creo que aquél fue un viaje de los aprovechados. Hice un reportaje sobre la mina. Allí me metí hasta la sexta galería, que aún me dura la angustia, las agujetas y el polvo del carbón. Pero esa es una historia que lo mismo rememoro en el lago algún día. Además aproveché para entrevistar a Gerardo Iglesias, un tipo olvidado que dejó la política en Madrid para volverse a la mina. Un cadáver más de esa izquierda sectaria.

El cartel conmemora el 60 aniversario de la proclamación de la República. En la parte superior, la tricolor, a modo de arco iris con la fecha 1931. En la parte inferior el presente de aquel momento como un reflejo. El cartel es bonito y al natural extraño por sus dimensiones.

Lo dicho, ¡Salud y República!

1 comentario:

  1. ¡Cómo defenestraron a Gerardo Iglesias!....La verdad que sería todo un detalle por tu parte hacernos partícipes de ese reportaje, obviamente más que interesante, sobretodo para que tomemos más conciencia de los verdaderos problemas españoles....¡y los corruptos y trileros siguen tapándonos los ojos!...¡Pais!
    Un abrazote.

    ResponderEliminar