sábado, 16 de abril de 2011

La maratón de Madrid con la iglesia ha topado





Quien más quien menos anda a estas horas preocupado por el Madrid-Barça. Los madridistas, los del Barça y los antimadridistas, que son legión. Pero para evento deportivo madrileño, mañana. Mañana es la maratón (a mí como la mar, me gusta más en femenino), la XXXIV Maratón de Madrid. [Un breve, elocuente y magnífico relato del por qué de la maratón la puedes leer AQUÍ, en el blog de mi amigo Michael].

Ya en verano, con la excusa Murakami, saqué el tema de esta carrera de fortaleza física y mental, sobre todo mental, AQUÍ, lo puedes recordar.

Alguna maratón corrí. Y no descarto que algún día repita, que es algo que no se sale de la cabeza. De hecho entremedias de la cole de carteles apareció un dorsal que utilicé en la III Maratón, o sea, la del cartel de arriba, de 1980, diseñado por R. Turégano y mucho más bonito, que el firmado por Vicente Poveda, del año siguiente, aunque éste último lleve más información. He visto a Poveda en la red y ahora hace cosas mucho más bonitas, sin duda. R. Turégano, supongo que es Roberto Turégano, pero no lo sé.

La maratón de este año se ha topado con la Iglesia, primero hubo que adelantarla por no coincidir con la Semana Santa y después hubo que cambiar el recorrido por culpa de una procesión de Domingo de Ramos. La carrera se meterá bajo el túnel de Bailen, con lo que hubo que testar el recorrido que daba 71 centímetros de más y la gente tendrá que bajar y subir..., pero es lo de menos, que la procesión no se mueve ni un poquito...

Bueno, y esta es la reliquia de dorsal. Bonito número. Si no hago mal las cuentas, que soy de letras, tenía yo 15 años. ¡Joé!


No hay comentarios:

Publicar un comentario