sábado, 19 de febrero de 2011

1988: 28-F contra la droga

En algunos de los carteles anteriores aparecía, convocando u organizando, la Coordinadora de Barrios y las Madres Unidas contra la Droga. El cura Castro, de Entrevías, era su principal agitador.

23 años va a cumplir, el cartel que os pongo hoy, protagonizado por la Coordinadora en el fondo y por Forges en la forma, responde a la convocatoria de una manifestación para denunciar la impunidad de la venta de droga en un momento en que la chavalería moría a racimos por sobredosis, por droga en mal estado, o a tiros con la policía en robos para poder pincharse.

El año anterior se había presentado ante el Congreso de los diputados un listado en el que se denunciaban los lugares en que se traficaba con droga. Pero ni caso. También en este asunto había polis buenos y polis malos...

La ilustración de Forges nos muestra eso: un pico que se rompe al chocar con el caparazón de la tortuga de la unidad (mogollón de personal). La tortuga de la unidad, lleva patines por lo que va lanzada en su lucha contra la droga.

A la manifa, de Atocha a Colón, también convocaban Izquierda Unida, el comité anti-sida, Solidaridad Gay, CCOO, CNT, y "muchos que no caben", según dicta el cartel.

Yo creo que me recuerdo en aquella manifa. Y recuerdo, muy mayor, con su boina. Sentado en una silla de tijeras en la plaza de Colón, al Padre Llanos.

Algo sí salió en la prensa el día después. Pincha aquí y lo ves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario