jueves, 5 de mayo de 2011

Aquellas campañas



Estamos ya en el principio de la campaña para las elecciones autonómicas y municipales y del baúl de los recuerdos salen algunos carteles que demuestran cómo ha cambiado la cosa. Ahora los carteles "manchan", yo que siempre pensé que eran un arte y que además servían para tener viva nuestra memoria.


En fin, acaba de empezar la cosa de convencernos para votar a tal o a cual. En las farolas de Madrid han surgido caras que no "manchan" porque no están pegadas en las paredes, pero que dan miedo. A mi Espe me parece Cruela de Vil, por ejemplo; Lissavetzky quiere gobernar en nuestras calles, y no sé yo si llegará a la comunidad de vecinos. Y así todo.


Pero este cartel que os pongo es de una magnífica serie que preparó el PSOE para las municipales de 1979. Si estoy equivocado que alguien lo diga. El autor es el prestigioso artista José Ramón. Bueno, pocas descripciones requiere. El verde lo llenaba todo, no en vano los parques volvían a ser del pueblo y podían usarse en libertad. Ya no estaba prohibido morrear en un banco y entre todos se disfrutaba de la libertad en espacios públicos. Por cierto el señor de la estatua, no creo que sea Marx, que la leyenda dice: "El pueblo a los artistas".


Y una de cotilleo, José Ramón es el padre de Daniel Sánchez Arévalo el director de pelis como AzulOscuroCasiNegro, Gordos o Primos.


Para los más suspicaces, habrá carteles de otro partidos.

2 comentarios:

  1. Grande José Ramón.

    By the way, ¿tienes idea de si lo de las fotos de campaña de Espe respnde a alguna estrategia? Porque cada vez son más horrorosas. Quizás es que realmente roban el alma...

    ResponderEliminar
  2. Genial esta recopilación. Es verdad, cómo ha cambiado el asunto. Para mal, yo creo... Las fotos del PP, también en Valencia son un poco... extrañas, por no decir siniestras... Lo importante es ir a votar el próximo 22 de mayo.

    ResponderEliminar